top of page
LA CACERÍA EN ISLA DE MONA

La cacería mayor en la isla de Mona permite el uso del arco y la flecha como arma de caza sólo en diciembre, mientras que en el resto de la temporada está autorizado tanto el uso del arco y la flecha como el de la escopeta. Los cazadores deben estar licenciado por el DRNA, haber tomado un curso que ofrece la agencia y esperar por un sorteo, porque la demanda es altísima.

 

Para eso, requieren de escopetas con cañones de más de 20 pulgadas de largo, de calibre  0.410 o gauge 12, 16, 20  y 28 de calibre, y que tengan no más de tres cartuchos para disparar. Mientras, los que quieren cazar con flechas (con punta de navaja), los arcos deben tener  al menos 40 libras de fuerza.

D.A.C.I.M.

 

Como Organización representante de cazadores y del deporte de la cacería en Isla de Mona, expresa su compromiso con los cazadores y reafirma los principios de colaboración con el DRNA.

Por tal motivo deseamos pedirles a los cazadores su cooperación en el cumplimiento de las directrices establecidas en el Protocolo de Acción relacionado al control y manejo de cerdos en isla de Mona. En este se establece y se prohíbe manejar, transportar, consumir carne de los cerdos de isla de Mona. Los cabros cazados serán claramente identificados. Todo cabro cazado tendrá una pata delantera sin limpiar y no podrá ser trozado.

De igual manera solicitamos el fiel cumplimiento de la directriz relacionada al transporte de las armas de caza donde se autoriza a los cazadores a transportar el arma descargada durante los días de cacería establecidos en un periodo no mayor de dos horas antes de las 6:00 a.m. y no mayor de dos horas después de las 6: 00 p.m. segun memo del 30 de junio de 2014 del Sr. Ángel Cruz Medina, Comisionado Interino del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

Exhortamos y agradeceremos a todos cazadores el fiel cumplimiento de estas medidas.

 

Cordialmente,

 

Carlos Ramos Acevedo

Carlos Ramos

Presidente D.A.C.I.M.

Este año el sello de cacería acuática te costará $25

bottom of page